Samuel Aranda, Premio World Press Photo del año 2011, presenta sus fotografías para iniciar una conversación con blogueros y expertos en torno a la situación #despuésdelaprimavera

CAT / ES / EN

“No es casual que haya tantos videoactivistas y periodistas asesinados en países como Siria o Bahrein”

lurdes_vidal_iemed

“No es casual que haya tantos videoactivistas y periodistas asesinados en países como Siria o Bahrein”, comenta Leila Nachawati. “Quienes cuentan lo que esta pasando son blanco de estos gobiernos, que no quieren testigos para sus abusos”. Según esta activista hispano siria, la persecución es continua: “Hay casos como el de Egipto, que apagó internet y desconectó toda la población de la red. Eso mismo que hizo Egipto lo hizo Bashar Al-Assad el otro día en Siria, desconectaron Internet pero también líneas de fijo y móvil”. Nachawati opina que hay que ir con mucho cuidado al informar de estos gobiernos: “En mi trabajo de periodista doy zero credibilidad a los gobiernos que silencian periodistas y impiden la libertad de expresión”. En sus reflexiones Leila Nachawati habla de Bahrein, que “aún esta más olvidado que Siria”, pero que sus opositores estan silenciados porqué el país es una potencia “aliada” de los países occidentales. “No hemos conseguido ni que se cancelara la celebración de la Fórmula 1, y eso que había centenares de activistas en la cárcel”, lamenta la periodista.

Comentarios

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

<- Go back

Leila Nachawati >

Activista hispano-siria
Leila Nachawati es activista hispano-siria a favor de los derechos humanos y la libertad de expresión. Es profesora de comunicación en la Universidad Carlos III de Madrid, donde estudia el doctorado en medios y censura en contextos represivos. Colabora con diversos medios de comunicación, como Global Voices, Al-Jazeera y Eldiario.es. Licenciada en Filología Inglesa y Filología Árabe, también ha trabajado en cooperación al desarrollo en Marruecos.